Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de junio de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 07 de marzo de 2017 00:00

Santander logra una plusvalía de 300 millones con la venta de Allfunds

Renta 4 | Santander e Intensa San Paolo han alcanzado un acuerdo para la venta del 100% de Allfunds Bank a fondos afiliados con Hellman & Friedman, un fondo de capital riesgo líder, y GIC, el fondo soberano de Singapur. Grupo Santander estima que la contraprestación que obtendrá por la venta de su participación del 25% en Allfunds Bank será de aproximadamente 470 millones de euros, lo que supone una plusvalía neta de impuestos de aproximadamente 300 millones de euros.

 

La venta de Allfunds Bank se enmarca en el acuerdo alcanzado el 16 de noviembre de 2016 por Santander con Warburg Pincus y General Atlantic para adquirir de dichas entidades su participación del 50% en Santander Asset Management. En 2018 ambas operaciones, venta del 25% de Allfunds Bank y la compra del 50% de Santander Asset Management en noviembre de 2016, tendrán un impacto positivo en beneficio por acción (>1%) y generará un RoIC superior al 20% (y 25% en 2019).

 

Asimismo, Grupo Santander estima que a finales de 2017 estas dos operaciones supondrá un consumo de CET 1 de aproximadamente 11 pbs. La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. Noticia positiva con impacto limitado en capital. No esperamos reacción negativa de la cotización. Sobrepondenrar. Precio objetivo 5,36 euros/acc.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.