Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 29 de abril de 2017
Publicado en TELEFONICA Lunes, 13 de marzo de 2017 00:00

Telefónica podría reactivar su desinversión en O2 e integrarla en Liberty Media

Bankinter | Telefónica podría haber reactivado su desinversión en O2 y estaría estudiando una posible integración de esta filial con el grupo de cable Liberty Media según información aparecida en prensa.

 

Materializar la desinversión en O2 serían buenas noticias para la Compañía. Con esta operación Telefónica conseguiría recaudar fondos para reducir su abultado endeudamiento. Situación que nos llevaría probablemente a elevar nuestro precio objetivo sobre el valor.

 

Hasta ahora, la Compañía había afirmado seguir estudiando esta operación y las vías más probables para su ejecución parecían o la venta de una participación minoritaria a un tercero o su salida a bolsa. Esta tercera posibilidad, la integración con Liberty, recuerda a la fallida operación de ésta con Vodafone.

 

A través de esta operación se especuló con la integración de la filial británica de Vodafone en Liberty a cambio de recibir (Vodafone) la filial alemana de Liberty más unos 7.500M€. En este sentido, una operación similar podría tener sentido para O2 ya que le permitiría mejorar su oferta competitiva en Reino Unido.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.