Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 28 de abril de 2017
Publicado en IBERDROLA Lunes, 27 de marzo de 2017 00:00

Iberdrola invierte otros 278.768 euros en su plan de recompra de acciones

CdM | Iberdrola destinó en el periodo transcurrido entre el 20 y el 24 de marzo un total de 278.768 euros a su programa de recompra de acciones, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

En concreto, Iberdrola adquirió el jueves 23 de marzo un total de 42.892 acciones a un precio medio de 6,49 euros por título, mientras que el resto de días del periodo no llevó a cabo ninguna operación al amparo del programa. El programa recompra fue aprobado por el consejo de administración de Iberdrola el pasado 21 de febrero y contempla la adquisición de, como máximo, 31,03 millones de acciones, representativas del 0,48%, del capital social de Iberdrola por un máximo de 217 millones de euros.

 

Esta compra de autocartera se enmarca, además, dentro de la intención de la compañía de reducir su capital social, con el objetivo de mantenerlo en torno a 6.240 millones de acciones. Mediante esta reducción de capital, se compensa el efecto dilutivo derivado de los programas de 'scrip dividend' y se mantiene el beneficio por acción.

 

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%. En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%. En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

 

Por otro lado, destacar la desestimación de la demanda de Iberdrola por la OPS de Bankia por lo que la entidad bancaria no tendrá que indemnizarla.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.