Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 26 de mayo de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 11 de abril de 2017 00:00

Santander se deshace de un 7,2% de Abengoa y deja de ser el primer accionista

Link Securities | La entidad ha reducido su participación en Abengoa del 9,63% al 2,41%, lo que implica la venta de un 7,2% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta desinversión, Banco Santander deja de ser el primer accionista de la empresa tras la reciente reestructuración, posición que ocupa ahora Crédit Agricole, con un 8,77% del capital.

 

Durante los últimos días, otra de las entidades acreedoras de Abengoa que entraron en el capital, el Sabadell, también ha aprovechado para deshacer posiciones en la empresa, al vender todos sus títulos, equivalentes al 3,17% del capital.

 

Creemos que la puesta en circulación de las acciones procedentes de la ampliación de capital, así como esta venta conjunta, han pesado bastante en la cotización de Abengoa en los últimos días. No descartamos que se produzcan más ventas de acciones por parte de otras entidades financieras con participación en la compañía, como Credit Agricole (8,77% de ABG), Caixabank (5%), Bankia (BKIA) (4,64%) y Popular (POP) (4,57%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.