Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de junio de 2017
Publicado en INDITEX Viernes, 21 de abril de 2017 18:16

Inditex vuelve a superar los 100.000 millones de euros en capitalización bursátil

Carax Alphavalue | En un primer momento, el mercado puso el foco de atención en la caída experimentada en el return on sales de Inditex (en 2016 alcanzó la cifra más baja de los últimos 7 años, 17,2%), pero pronto se vio que la fortaleza del euro le permitió aumentar en un +9% yoy su beneficio operativo en 2016 hasta situarlo en los 4.000 millones de euros.

Si a esto le sumamos la subida del ratio payout al 67%, la conclusión es clara: no había motivos para dudar de esta historia inquebrantable de crecimiento. La española ha vuelto a superar la cifra mágica de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil, codeándose con gigantes como LVMH (añadir, objetivo 222 euros) y mirando de lejos a su rival directo, el sueco H&M (añadir, objetivo 257 SEK ) quién ha sufrido en sus carnes una caída gradual de tamaño debido a su fuerte exposición al dólar.

 

Nos sigue gustando mucho Inditex pero sólo podemos recomendarla cuando el valor muestra ciertos momentos de flaqueza y, lamentablemente, el último duró muy poco. El PER17 de 29x con el que cotiza ahora nos aleja el sueño de poder entrar estos niveles. Toca esperar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.