Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en BBVA Miércoles, 31 de mayo de 2017 00:00

BBVA estudia hacer una ampliación de capital en su filial BBVA Francés

Link Securities | La ampliación de capital se llevaría a cabo a través de una oferta pública de acciones todavía sin concretar. Se trataría del preámbulo de un plan de inversión y desarrollo en Argentina.

 

BBVA Francés, filial de BBVA en Argentina, analiza realizar una ampliación de capital y una oferta pública de acciones cuyos términos están por definir, y que se someterá a la Junta Extraordinaria de Accionistas el próximo 13 de junio. El objetivo de la operación es contar con recursos suficientes para encarar un plan de inversiones de diversos tipos, expansión y desarrollo, que posicionen al banco en una favorable situación en el mercado financiero argentino.

 

Según recoge el diario Expansión, desde finales del pasado año se especula con el interés de BBVA de adquirir el 59% del grupo Patagonia, undécimo grupo financiero argentino por activos. En la puja, que estaría en fase final, estarían compitiendo BBVA y las entidades locales Macro y Galicia, según la prensa. Patagonia capitaliza unos 1.800 millones de euros.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.