Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en TELEFONICA Lunes, 12 de junio de 2017 00:00

Telefónica prevé crecer en resultados y caja en 2017

Link Securities | El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se comprometió el viernes a incrementar la generación de caja y resultados de la compañía en 2017, en línea con los objetivos para el conjunto del año.

 

 

En concreto, Telefónica prevé mantener sus ingresos estables y aumentar un punto en margen EBITDA sobre ventas, desde el 31,8% de 2016, manteniendo unos niveles de inversión elevados tras sus buenos resultados del primer trimestre. Respecto al apalancamiento financiero, el objetivo de TEF es mantener un rating de grado de inversión "sólido", utilizando la caja y el desapalancamiento orgánico para reducir su deuda. La Junta de Accionistas de TEF ha aprobado el pago de un dividendo de EUR 0,40 brutos por acción en efectivo, del que el primer tramo, EUR 0,20, se pagará el 16 de junio próximo y el siguiente el 14 de diciembre.

 

Las declaraciones del presidente de TEF en la Junta General de Accionistas reflejan su apuesta por una gestión sostenible de la compañía, centrada en el desapalancamiento y la generación de caja, lo que debería respaldar la buena evolución de valor en los últimos meses.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.