Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de noviembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Lunes, 19 de junio de 2017 00:00

Moody's no ve riesgos en la operación Santander-Popular

Link Securities | La agencia de calificación crediticia Moody’s considera que la calidad crediticia de Banco Santander (SAN) no se verá afectada por los activos improductivos e inmobiliarios procedentes del Banco Popular.

 

La agencia explica que la entidad se verá poco afectada gracias a los 7.900 millones de euros de provisiones que realizará Santander y a la ampliación de capital por importe de 7.000 millones de euros que llevará a cabo para afrontar la absorción.

 

Aunque Moody's admite que la operación tendrá un impacto negativo en la calidad y rentabilidad de sus créditos, la transacción aumentará de forma significativa la presencia del banco en el mercado doméstico.

 

La unión de ambas entidades situará a Santander como "el mayor banco de España en créditos y depósitos, con 17 millones de clientes", según Moody's.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.