Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en TELEFONICA Martes, 27 de junio de 2017 00:00

Telefónica estudia vender parte de su filial argentina

ACF | La operadora está replanteándose la posibilidad de una venta parcial de la filial argentina con el objetivo reducir la deuda del grupo.

Tras el cambio de política retributiva la compañía dio prioridad al desapalancamiento orgánico aunque siempre pensamos que era una forma de ganar tiempo y capacidad de negociación de cara a la simultánea venta de activos.

 

No sería por tanto descartable que la compañía decidieran una venta parcial de Argentina o de algún otro activo.

 

La filial criolla aporta el 6,7% y 5,7% de las ventas y EBITDA del grupo respectivamente, y el 26,6% y 25,6% de Telefónica Latam que recordamos no incluye Brasil.

 

Valoramos esta filial en 3.985 millones de euros incluida deuda, es decir 4% de nuestro valor empresa objetivo. Una venta del 30% de esta filial generaría por tanto unos 1.196 millones de euros, es decir un 2,5% de la DFN tras Telxius, que asciende a 47.491 millones de euros.

 

El múltiplo DFN/EBITDA se relajaría desde 2,84x a 2,77x. Seria por tanto una operación con impacto en deuda similar a la de Telxius , es decir una rebaja de 0,07x en el múltiplo. La noticia podría ser positiva para la cotización si se confirma y a la espera del precio.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.