Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de octubre de 2017
Publicado en BBVA Jueves, 29 de junio de 2017 00:00

BBVA y Santander superan con soltura los ratios de capital exigidos por la Fed

Link Securities | Las filiales americanas de Banco Santander (SAN) y de BBVA han superado la fase final de los test de estrés que cada año organiza la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, lo que implica que tienen vía libre para devolver dinero a los accionistas mediante dividendo o recompra de acciones.

 

En un escenario adverso de fuerte recesión, la ratio de capital de Santander alcanzaría el 12,8% y la de BBVA el 7,7% sobrepasando ampliamente la ratio mínima del 4,5% exigida para aprobar el test.

 

Ambas entidades han aprobado también el test cualitativo. El análisis cualitativo elaborado por la Fed se centra en aspectos como el control de riesgos, la organización societaria, etc… de las entidades más grandes en Estados Unidos en 2016, la Fed identificó deficiencias en el caso de Santander que estaban relacionadas con el funcionamiento interno, la planificación de capital así como en la medición y gestión de riesgos.

 

Expertos de Bankinter valoran positivamente esta noticia en base a: “Entendemos que Santander no tendrá que seguir incrementando los costes operativos como ha sucedido en el pasado para cumplir con las exigencias de la Fed, y permite una mayor flexibilidad a ambas entidades para implementar sus planes de retribución al accionista (dividendos y/o planes de recompra de acciones) sin restricciones por parte de la Fed”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.