Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de octubre de 2017
Publicado en IBERDROLA Jueves, 20 de julio de 2017 00:00

Iberdrola bate estimaciones y mejora respecto al 1T2017

Bankinter | Iberdrola registró un beneficio neto de 1.518 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la eléctrica.

 

El Ebitda se situó en 3.752 millones de euros, un 3,6% inferior al del primer semestre de 2016, impulsado por el negocio de redes, principalmente en Estados Unidos, pero afectado por el negocio liberalizado en Reino Unido y el bajo recurso hidroeléctrico y eólico en España.

 

AVANGRID, filial americana de Iberdrola en Estados Unidos de la que el grupo posee el 81,5% y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, aumentó su beneficio neto un 14% hasta los 359 millones de dólares. Gracias a su positiva evolución en bolsa en el año, la rentabilidad total al accionista (RTA) supera el 21%, más de dos veces superior a la del índice de referencia S&P 500 Utilities, según señala la eléctrica.

 

Las inversiones aumentaron un 35% y alcanzaron los 2.512 millones de euros, de los que más del 91% está destinado a crecimiento en proyectos de redes, renovables y generación con contratos a largo plazo.

 

En el segundo semestre del año se pondrán en marcha un total de 1.350 MW, en su mayoría de proyectos renovables, entre los que destaca el segundo parque eólico marino de la compañía: Wikinger, de 350 MW de potencia, en el mar Báltico alemán.

 

Los resultados de Iberdrola han batido ligeramente las estimaciones del consenso y mejoran frente al primer trimestre, acercándose a los objetivos del año. El negocio de redes mejora su contribución al margen bruto en un 5,8%, gracias al crecimiento en Estados Unidos y en Brasil. El negocio de generación y clientes muestra una caída del 6,2%, afectado por la mala evolución del negocio en Reino Unido pro el cierre de Longannet, el aumento de costes regulatorios y la depreciación de la libra. El negocio de renovables (eólica, solar y otras) incrementa el margen bruto en un 1,8%.

 

La contribución de España cae por una menor producción eólica (-12%). Por el contrario, la contribución de Estados Unidos mejora en un 8,9% y la del Reino Unido en un 19% por el aumento de capacidad. FFO/Deuda Neta se sitúa en el 21,6% y el ratio Deuda neta /EBITDA en 3,84. La conferencia de resultados que se llevará a cabo hoy por el equipo gestor hoy nos aportará más detalles sobre la evolución del grupo.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.