Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de diciembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 01 de agosto de 2017 00:00

Banco Santander comunica el calendario de su dividendo

Renta 4 | Banco Santander ha comunicado que está previsto aplicar el programa “Santander Dividendo Elección” en las fechas en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta (octubre / noviembre), de modo que, sujeto al previo acuerdo de la comisión ejecutiva de la entidad a tal efecto, los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones.

 

El calendario previsto para la aplicación del Programa SDE es el siguiente:

 

  • 16 de octubre de 2017: Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

 

  • 17 de octubre de 2017: Fecha de referencia para la asignación de derechos.

 

  • 18 de octubre de 2017: Comienzo del periodo de negociación de derechos. La Acción de Santander cotiza “ex-cupón”.

 

  • 27 de octubre de 2017: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

 

  • 1 de noviembre de 2017: Fin del periodo de negociación de derechos.

 

  • 3 de noviembre de 2017: Pago de efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado.

 

  • 15 de noviembre de 2017: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.  

 

Por otra parte, en relación a su adquisición del Popular la entidad hacía saber ayer que ha seleccionado finalmente a Blackstone para negociar la venta del 51% de la cartera de activos adjudicados y crédito inmobiliario moroso de Banco Popular.

 

La oferta del fondo estadounidense se ha impuesto a las propuestas de Apollo y Lone Star, que también presentaron propuestas en los últimos días para hacerse con los activos dañados de Popular.

 

En relación a este mismo asunto, Expansión señala que el importe que Santander espera alcanzar por esta transacción ronda los 30.000 millones de euros brutos, y que su intención al vender el 51% es que le permita desconsolidar estos activos de su balance.

 

Los analistas de Bankinter señalan que “la operación permitiría a Santander reducir significativamente el riesgo inmobiliario y normalizar la tasa de mora”. Además, añaden que “si nuestras estimaciones son acertadas, Blackstone pagaría en torno 6.500 millones de euros por el 51,0% de los activos improductivos de Popular. Pensamos que si la operación se realizase en estos términos o similares –depende del porcentaje finalmente adquirido y del plan de negocio de Blackstone– la cotización reaccionaría de forma positiva”.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.