Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 11 de diciembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Jueves, 03 de agosto de 2017 00:00

La Audiencia Nacional estudia la suspensión de la venta de Banco Popular

Link Securities | La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso que podría paralizar la operación de venta del Banco Popular al Banco Santander (SAN), ya que los demandantes –la familia Del Valle– piden dos medidas cautelares: la suspensión del proceso de integración y su inscripción en el Registro Mercantil.

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha comunicado esta petición al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y este organismo tiene diez días para presentar sus alegaciones. La Audiencia decidirá entonces, y en caso de imponer medidas cautelares se paralizarían tanto la venta como las operaciones que Santander prevé realizar con los activos de Popular, como la desinversión en inmuebles.

 

Esta noticia podría tener un impacto negativo en la cotización de Banco Santander, lo que podría repercutir en su evolución de forma negativa en los próximos diez días, hasta que se resuelva la paralización o no de la operación. “  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.