Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en BBVA Viernes, 25 de agosto de 2017 00:00

El BBVA rescinde el esquema de protección de activos

Link Securities | El banco ha cancelado anticipadamente el esquema de protección de activos (EPA) del estadounidense Guaranty, que le cubría de posibles pérdidas de sus activos dañados desde 2009, cuando se adjudicó la entidad.

 

 

Así, el BBVA habría ejercido en julio la opción de cerrar antes de tiempo este escudo contra los riesgos y habría pagado 132 millones de dólares al The Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) en concepto de la recuperación de los préstamos insolventes tras la gestión de los mismos. El desembolso no tendrá impacto en la cuenta de resultados del 3T2017.

 

El esquema tenía una vigencia de diez años, hasta 2019 para las pérdidas que ocasionaran las hipotecas y la cartera de adjudicados por impagos. La protección para los créditos comerciales expiró en 2014. El contrato de adjudicación obligaba a que el FDIC se hiciera cargo del 80% de las minusvalías que generaran estas carteras de los primeros $ 2.300 millones y del 95% restante.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.