Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en TELEFONICA Viernes, 29 de septiembre de 2017 00:00

Telefónica empieza a remontar el vuelo, potencial del 23%

Carax- Alphavalue | Hace casi un año recomendábamos entrar en el valor apoyándonos en el potencial que ofrecía su exposición a España y Brasil.

 

El pasado febrero volvimos a reiterar nuestra recomendación, incluso a pesar del rebote del +20% que ya se había anotado desde que apostamos por el valor. Si echamos un vistazo atrás podemos ver que, desde los máximos de marzo, el valor ha caído un -13%, mientras que el Stoxx600 se ha dejado un -7,5% y el sector de telecoms un -10%.

 

Tras unos resultados del 1T17 algo decepcionantes, el grupo consiguió remontar el vuelo en 2T17, donde por fin empezaron a verse crecimientos en España, gracias a la sólida base de clientes que tiene y la mejora en su oferta de banda ancha, así como en Latam, donde destacaron Argentina, México y Colombia, los cuales consiguieron compensar la mayor presión competitiva vista en países como Perú y Chile. Hay que decir que en este listado hemos excluido a Venezuela y hemos dejado para un comentario más amplio a Brasil.

 

La filial carioca ha vuelto a mostrar crecimientos tanto en cuota de mercado como en ARPU, el cual ha mejorado en un +3,6% yoy gracias a la nueva oferta de paquete de datos.

 

Por último, en lo que respecta a Alemania, donde el 80% de las ventas viene de la parte de móvil, hay que decir que siguen intentando resolver los problemas a nivel ventas aunque, al menos, a nivel Ebitda siguen logrando ligeros crecimientos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.