Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en IBERDROLA Viernes, 01 de diciembre de 2017 00:00

La salida a Bolsa de Neoenergía podría animar el valor

Bankinter | A pesar de que los resultados del tercer trimestre de 2017 todavía mostraban debilidad, y que la escasez de lluvia y viento en España, además del mal comportamiento del negocio en Reino Unido y la fortaleza del euro seguían afectando al grupo, la salida a Bolsa de su filial Neoenergía podría levantar el valor.

 

El objetivo BNA 2017 (+4%/6%) se mantiene pero con ayuda de plusvalías. Las perspectivas para 2018 son mejores gracias a:

 

  • Nueva capacidad en renovables

 

  • Aumento de tarifas en redes

 

  • Normalización el recurso hidráulico y eólico. La revisión del Plan Estratégico en febrero podría traer una ligera revisión a la baja del BNA 2020, sobre todo por fortaleza del euro.

 

Mantenemos la recomendación de Comprar basada en: (i) Mejora del entorno operativo de cara a 2018;(ii) La próxima salida a bolsa de su filial Neoenergía en Brasil podría animar al valor y (iii) La valoración sigue siendo atractiva: 5% de rentabilidad por dividendo más 6% de potencial de revalorización al Precio Objetivo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.