Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de enero de 2018
Publicado en IBERDROLA Viernes, 29 de diciembre de 2017 00:00

Iberdrola estima un impacto de 1.200 M€ por la reforma fiscal de Estados Unidos

Bankinter | De acuerdo con los cálculos preliminares realizados, la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos podría tener un impacto de aproximadamente 1.200 millones de euros (41,5% del BNA’18e.) después de impuestos, consecuencia de los ajustes a realizar en diversas partidas contables que se están analizando.

 

Sin embargo, se espera que dicho ingreso no recurrente no altere significativamente el beneficio neto consolidado de la compañía del presente ejercicio, ya que su impacto será compensado mediante la aplicación de diversas medidas de gestión relacionadas con la optimización del perfil de negocio del grupo, que incidirán en la mejora de los resultados consolidados de la Sociedad en los próximos ejercicios, así como por el valor final contable del negocio de Brasil una vez realizada la ampliación de capital en Neoenergia, tras la reciente suspensión del proceso de su salida a Bolsa.

 

Entre las medidas de gestión susceptibles de aplicación destacan posibles correcciones en los valores contables como consecuencia de la salida o discontinuación de diversos negocios (Almacenamiento de Gas, Ingeniería y otros) así como planes de mejora de la eficiencia operativa.

 

Ya se empieza a ver los primeros impactos de la reforma fiscal. Como dice la compañía, el impacto a BNA en 2017 será reducido pero será positivo a medio/largo plazo. Esta noticia será descontada positivamente por el valor en la sesión de este viernes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.