Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

BBVA y Santander preparan la salida a bolsa de Testa Residencial

BS Markets | Banco Santander y BBVA suben con fuerza en bolsa después de que el diario Cinco Días haya publicado que preparan para mayo la salida a bolsa de Testa Residencial, considerada la mayor inmobiliaria de viviendas de alquiler de España.

 

La operación, prevista para finales de mayo o principios de junio, es importante porque Santander controla el 39% del capital y BBVA el 27% y el objetivo es colocar en el mercado el 50% de Testa, que también está participada por Acciona (21%) y Merlin Properties (12%).

 

El mercado ha recibido con optimismo esta noticia, ya que ambos bancos podrán captar importantes recursos financieros (los activos de Testa, que posee 9.219 viviendas, están valorados en 2.200 millones de euros) y al mismo tiempo reducir su exposición inmobiliaria.

 

Santander sube un 2%, hasta 5,56 euros, mientras BBVA se anota un 1,4%, hasta 7,19 euros. Además, Acciona se revaloriza un 1,2%, hasta 69,66 euros.

 

A mediados de diciembre, Testa consiguió un préstamo de 800 millones de euros con una quincena de bancos nacionales (entre ellos el Santander) y extranjeros con el fin de financiar sus planes de crecimiento.

 

Además de Testa, Santander y BBVA comparten intereses comunes en Metrovacesa, otra inmobiliaria que tiene previsto debutar en bolsa en el mes de febrero, con una cartera valorada en 3.000 millones de euros. Santander controla el 70% del capital y BBVA el 30% restante. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.