Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Martes, 09 de enero de 2018 00:00

Iberdrola dividendo flexible: 0,14 euros/acción o un título nuevo cada 46 derechos

CdM | Iberdrola abonará el 29 de enero un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 46 derechos de asignación gratuita, dentro de la nueva edición de su programa de 'dividendo flexible'.

 

En concreto, para los accionistas que opten por recibir la remuneración en efectivo, el importe del dividendo será de esos 0,14 euros brutos por título, lo que supone un incremento de esta retribución del 3,7% con respecto al importe pagado el año pasado, que fue de 0,135 euros por título.

 

Por su parte, los accionistas que prefieran recibir nuevos títulos del grupo de forma gratuita necesitarán 46 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de la energética, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Esta nueva edición del programa de 'dividendo flexible' fue aprobada por el consejo de administración de la compañía el pasado mes de noviembre y ofrece a los accionistas por primera vez la posibilidad de recibir la remuneración directamente en efectivo, sin necesidad de vender sus derechos de asignación gratuita ni a la empresa ni en el mercado.

 

Esta opción se suma a las que vienen siendo habituales para los accionistas de la compañía de vender sus derechos de asignación en el mercado o bien venderlos a la compañía a un precio fijo garantizado, en virtud del compromiso de compra que asuma la empresa y que en este caso es igualmente de 0,14 euros brutos por acción, o, por último, recibir nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.