Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 16 de enero de 2018 08:00

Telefónica emite 1.000 M€ en bonos sénior a nueve años

ACF | Telefónica ha colocado 1.000 millones de euros en bonos sénior con vencimiento a nueve años. La emisión de la operadora española captó una demanda cercana a los 1.900 millones de euros.

 

El cupón se fijó en 1,447%, es decir, 58 pbs sobre midswap. Inicialmente, Telefónica barajaba un precio de 75 puntos básicos sobre midswap. El precio de emisión a la par.

 

Esta colocación se enmarca dentro de la estrategia de la firma de alargar la vida media de su pasivo al tiempo que se contiene el coste medio de la financiación. Telefónica ha sido una de las empresas más activas del Ibex 35 en lo que se refiere a aprovechar las condiciones de financiación facilitadas por el BCE.

 

La prima final pagada se sitúa aproximadamente cinco puntos básicos por debajo de la emisión más barata lanzada por la compañía en los últimos dos ejercicios.

 

La compañía acumula frente a diciembre 2016 una reducción de deuda neta financiera en 1.373 millones de euros hasta los 47.222 millones de euros, impulsada por la generación de caja libre (3.226 millones de euros) y el menor valor en euros de la deuda neta en divisas (514 millones de euros). Estos factores están parcialmente compensados por la retribución al accionista (1.321 millones de euros, incluyendo el dividendo y los cupones de instrumentos de capital), el pago de compromisos de origen laboral (507 millones de euros) y otros factores (540 millones de euros principalmente el alargamiento de plazos de pago con proveedores o con la sociedad de factoring). Si añadimos los compromisos al personal la DFN alcanza a cierre del 3T17, 51.416 millones de euros. El apalancamiento sobre Ebitda alcanza 2,8x .  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.