Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de abril de 2018
Publicado en BANCO SANTANDER Lunes, 22 de enero de 2018 00:00

Metrovacesa sale a Bolsa el 5 de febrero a un precio de entre 18 y 19,50 euros/acción

CdM | Metrovacesa saldrá a Bolsa el próximo 5 de febrero a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) dirigida sólo a inversores cualificados y a un precio que se fijará de entre la banda orientativa de 18,00 euros y 19,50 euros establecida para la operación.

 

Este precio supone valorar entre 2.730 y 2.957 millones de euros la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA, según el folleto de la operación, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En virtud de la OPV, los dos bancos colocarán en el mercado un máximo de 45 millones de acciones de Metrovacesa, equivalentes al 29,67% de su capital. De esta forma, la operación reportará a estas entidades 877 millones de euros.

 

Una vez que el supervisor del mercado ha autorizado el folleto de la OPV, Metrovacesa inicia el 'road show' y el periodo de recepción de ofertas de compra de títulos. La firma prevé fijar el precio definitivo de la oferta el 1 de febrero con el fin de comenzar a cotizar el día 5.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.