Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 23 de enero de 2018 00:00

Bankinter recomienda no comprar Metrovacesa a 18-19,5 euros/acción

CdM | Los analistas de Bankinter recomiendan a los minoristas no comprar Metrovacesa: “nuestra recomendación para los inversores minoristas que podrán invertir tras la OPV es no comprar las acciones a los precios de salida a Bolsa que se han planteado”.

 

Aunque valoran el buen momento del ciclo expansivo inmobiliario residencial –tanto en demanda como en precios–, consideran que la valoración inicial de la compañía presenta “escaso atractivo”, en base a dos razones:

 

Un objetivo de capitalización bursátil en el rango 2.730 millones de euros/2.957 millones de euros "parece muy elevado para una compañía que se encuentra todavía en una fase inicial de su crecimiento" (sus ingresos ascendieron a 18,9 millones de euros hasta septiembre, con pérdidas de -33,9 millones de euros) y no alcanzará su objetivo de ventas de 4.500 / 5.000 viviendas anuales hasta 2021.

 

"El rango de precio de la salida a Bolsa implica asumir un múltiplo de valoración en el rango 1,0x/1,1x NAV, que a priori parece excesivamente ambicioso. A pesar de que Neinor Homes cotiza a un múltiplo 1,2x NAV y Aedas salió a Bolsa con una prima de +17% sobre NAV", desde Bankinter recuerdan además que un 13% de los activos de la cartera de Metrovacesa "no están ubicados en grandes ciudades ni en destinos turísticos con mayor demanda y que un 26% del banco de suelo de la compañía no tiene en este momento la condición de suelo finalista preparado para edificar", frente al 100% de suelo finalista en cartera que tienen las dos compañías comparables mencionadas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.