Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 27 de marzo de 2018 08:00

Barclays no da con el Precio Objetivo de Telefónica

Mari Pinardo | En tres meses Barclays ha rebajado en cuatro ocasiones el Precio Objetivo de Telefónica desde los 9,8 euros/acción en diciembre hasta los 9 euros/acción en su última revisión del 19 de marzo, prácticamente un 10% menos. ¿Cómo una empresa puede cambiar su valor de esa forma en tan poco espacio de tiempo?

 

El pasado mes de diciembre la casa británica elevó su Precio Objetivo para Telefónica hasta los 9,8 euros/acción (un 16% por encima de la cotización que la empresa registraba en ese momento), para rebajarlo después el 5 de enero a 9,4 euros, continuar rebajándolo el 19 de enero a 9,3 euros/acción y volver a bajarlo el pasado lunes a 9 euros/acción, un 19,3% por encima de la cotización que la compañía registraba el jueves (7,76 euros/acción, acumuló una caída al largo del día del 2%). Eso sí, Barclays mantiene la recomendación de Mantener el título al igual que otras 15 firmas de las casi 40 que siguen la acción según Factset.

 

Otras firmas de valoración recogidas por Bloomberg tienen un Precio Objetivo para el valor que oscila desde los 8,70 euros de Exane BNP Paribas con recomendación de Neutral, pasando por los 9,60 de Raymond James y BBVA (ambos con recomendación ‘mejor que mercado’), hasta los 11 euros con recomendación de Compra de Berenberg, muy en línea con el Precio de nuestro Consenso del Mes de marzo, (11,02 euros).

 

En total, según el consenso que recoge Bloomberg de las casi 40 casas que valoran la compañía el 51,3% tiene una recomendación de Compra sobre la acción, un 38,5% recomienda Mantener y un 10,3% Vender.

 

La compañía, presionada por sus niveles de deuda en balance (44.230 millones de euros a cierre de 2017), parece estar acusando las dudas respecto a que el actual presidente, José María Álvarez Pallete, pueda reducir las cifras de deuda. 

 

Telefónica, con una capitalización bursátil 40.280 millones de euros, acumula una variación en su cotización en lo que va de año del -4,185% (cerró en 2017 a 8,12 euros/acción), frente al -4,1% del Ibex35.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.