Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 27 de marzo de 2018 09:30

Banco Santander: hasta +10 p.b. en el CET 1"fully loaded" tras la venta de WiZink

Renta 4 | La entidad ha llegado a un acuerdo por el que Banco Popular venderá a Värde Partners el 49% de su participación en WiZink. Asimismo, Popular y Santander Tottal adquirirán el negocio de tarjetas de débito y crédito en España y Portugal que WiZink compró a Popular en 2014 y 2016.

 

Con estas transacciones, el banco continúa con el negocio de tarjetas de Banco Popular mejorando la estrategia de marketing y facilitando el proceso de integración.

 

Santander espera que el efecto neto de ambas operaciones tenga un impacto positivo en el ratio CET 1 “fully loaded” de 10 puntos básicos (p.b.) aproximadamente, sin efecto significativo en los resultados del grupo. Las operaciones están sujetas a la aprobación de las autorizaciones correspondientes, por lo que esperan cerrar la transacción a lo largo del segundo trimestre de 2018.

 

Sobreponerar. Precio Objetivo 6,18 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.