Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 03 de abril de 2018 00:00

Telefónica se plantea sacar parte de su filial argentina (6% de su Ebitda) a Bolsa

Renta 4 | Telefónica estaría comenzando los trámites para preparar una salida a Bolsa de una participación de su filial argentina de la que actualmente controla el 100%.

 

En la próxima Junta General de Accionistas de Telefónica Argentina del 16 de abril estaría prevista su autorización para poner en marcha la colocación.

 

La filial argentina supone un 6,7% de los ingresos del Grupo Telefónica y un 6% de su Ebitda. El valor estimado de Telefónica Argentina estaría en torno a 4.500-5.000 millones de euros.

 

Noticia positiva que se enmarca en los planes de reducción de deuda del Grupo (deuda de Telefónica al cierre de 2017 ascendió a 44.230 millones de euros) y financiación de la expansión de la red de fibra de la compañía. Además de esta operación, Telefónica analiza otras similares en Colombia y México con el fin de reducir deuda y poner en valor estas filiales, a la vez que sigue trabajando en la salida a Bolsa de una participación minoritaria de su filial británica O2.

 

Precio Objetivo en revisión (anterior 11,4 euros/acción). Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.