Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

Iberdrola y Enel, en guerra de OPAs por Eletropaulo

Renta 4 | Neoenergía (participada por Iberdrola en un 52,45%) ha alcanzado un acuerdo con Electropaulo mediante el cual se compromete a suscribir el 100% de las acciones de dicha compañía a un precio máximo de 25,51 reales brasileños (6,02 eur) en el marco de una ampliación de capital por un máximo del 40% del capital de la distribuidora brasileña para dar entrada a la filial de Iberdrola.

 

Se adjudicaría al menos un 80% de la oferta de suscripción, excluyendo las acciones adquiridas por los actuales accionistas de Electropaulo mediante su derecho de suscripción preferente. En paralelo a esta ampliación se procederá al lanzamiento de una OPA por parte de Neoenergía para adquirir entre un 51% y un 100% del capital de Electropaulo a un precio igual al precio máximo de la ampliación de capital, pudiendo aumentar para igualar una oferta superior que pudiese aparecer. Pendiente de la aprobación del consejo de Neoenergía.

 

El importe de la transacción se estima entre 504 y 1.007 millones de euros excluida la aportación de Neonergía a la ampliación de capital. La información disponible no permite un análisis detallado de la operación pero tratándose de una empresa de distribución de electricidad en la región de Sao Paulo, a priori parece que podría tener un buen encaje estratégico dentro de la filial brasileña y conseguir sinergias con el resto de activos de Iberdrola en dicha región.

 

Veremos finalmente si esta oferta no tendrá que mejorarse después de que haya aparecido en prensa en interés de Enel por hacerse también con dichos activos. Reiteramos sobreponderar, Precio Objetivo 7,5 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.