Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Iberdrola consigue un proyecto eólico de 2.400 M€ en Estados Unidos

Renta 4 | Iberdrola (IBE), a través de su filial norteamericana, Avangrid, ha resultado vencedor en la adjudicación de un proyecto de energía eólica marina offshore de 800 MWs, por un importe de 2.800 millones de dólares (2.400 millones de euros) en Massachusetts.

 

 

 

 

 

En este proyecto la participación de Avangrid alcanza el 50%, estando el otro 50% en manos de fondos gestionados por Copenhagen Infraestructure Partners. Este proyecto supone un incremento del +5% en la capacidad eólica instalada del grupo.

 

Noticia positiva que permite seguir desarrollando el crecimiento esperado en el plan estratégico. Además se inicia el proceso para la venta de los 368 MW de cogeneración que tiene instalados en España por unos 200 millones de euros según algunos medios. Proceso englobado dentro de los planes de desinversión de 3.000 millones de euros también recogidos en el plan.

 

En otro orden de cosas, según se informa en prensa los accionistas minoritarios de Enel Chile estarían estudiando el bloqueo judicial de la operación de compra de Electropaulo por no estar de acuerdo sobre el pacto alcanzado con Iberdrola.

 

En referencia al proceso de OPA, la oferta a superar son los 32,20 reales brasileños/acción que ofreció Enel, finalizando este jueves el plazo para presentar ofertas, pudiéndose ampliar el plazo hasta el 4 de junio en caso de que apareciese la oferta de un tercero, veremos si Iberdrola finalmente mejora la oferta. Reiteramos sobreponderar. Precio Objetivo 7,5 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.