Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Telefónica: con recorrido a la espera de acontecimientos

Iván San Félix (Renta 4) | Hemos actualizado nuestras estimaciones y valoración de Telefónica teniendo en cuenta el deterioro de las divisas HispAm de los últimos meses.

 

 

Descontamos un escenario de divisas muy similar al del primer trimestre (1T2018), con leve deterioro en el Peso argentino y Real brasileño tras haber seguido depreciándose. Esperamos que el mayor impacto negativo en resultados se produzca en 2T18 tras el fuerte deterioro sufrido en 1T18. A nivel grupo, para 2018 esperamos una caída de los ingresos de un dígito medio y más moderada a nivel Ebitda debido al fuerte impacto de las divisas, especialmente en la primera mitad del año, y a los cambios regulatorios sobre tarifas en varios países (Brasil, Alemania, Reino Unido, México y Perú). Para 2019 y 2020 prevemos que los ingresos se mantengan estables y una leve mejora a nivel operativo.

 

 

Tres principales catalizadores

 

En nuestra opinión, Telefónica cuenta con tres principales catalizadores: recuperación de divisas HispAm, venta de activos para acelerar el desapalancamiento y renovación o no de los derechos de fútbol en España. Sobre la venta de activos, reiteramos nuestra idea de que la operación que cuenta con más posibilidades de realizarse dentro de las que puedan tener un impacto significativo en reducción de deuda es la de O2 Reino Unido. En cuanto a la venta de activos, vemos que existe un riesgo elevado de que Telefónica no adquiera los derechos de retransmisión del fútbol a partir de 2019. Creemos que esto sería positivo a nivel financiero.

 

Revisamos Precio Objetivo hasta 10,1 euros (antes 11,4 euros)

 

Valoramos Telefónica por divisiones y mediante múltiplos. Además, sumamos el negocio de Telxius, el valor actual neto (VAN) de las sinergias pendientes en Brasil y Alemania y el valor de mercado de sus participaciones. Tenemos en cuenta el VAN de los créditos fiscales y provisiones a diciembre 2017 y el valor de la autocartera. Restamos la deuda neta a marzo 2018 y la deuda emitida en híbridos.  

 

ACCEDA AL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.