Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Viernes, 01 de junio de 2018 10:00

Iberdrola eleva a 39,53 reales su oferta por Eletropaulo pero no supera la de Enel

Link Securities | El consejo de administración de Eletropaulo, la eléctrica brasileña sobre la que han lanzado Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) la italiana Enel y Neoenergia –filial de Iberdrola (IBE)–, ha recomendado a sus accionistas la aceptación de la oferta de la primera compañía por ser la de mayor valor.

 

En el acta de su última reunión, el consejo de administración de Eletropaulo ha explicado que su recomendación se basa esencialmente en el atractivo del precio ofertado y podría modificarse, si se presentan ofertas superiores por cualquiera de los competidores dentro del calendario definido por la Comisión de Valores Mobiliario (CVM) brasileña.

 

En este sentido, ha señalado que la recomendación se basa en los precios ofrecidos por los ofertantes hasta ahora, pero considerando el nuevo cronograma para la subasta y de que los ofertantes aumenten el precio de sus ofertas, la recomendación favorable podrá referirse a una nueva oferta más elevada del mismo ofertante o su competidor.

 

Eletropaulo ha indicado que, en cualquier caso, es responsabilidad de cada accionista la decisión final sobre la aceptación o no de las propuestas formuladas.

 

En relación a este mismo asunto, el diario Expansión señala hoy que la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil pidió ayer al grupo italiano Enel y a la brasileña Neoenergía, filial de Iberdrola, que presentaran antes del final del día sus ofertas por el control de la distribuidora de energía Eletropaulo. El regulador brasileño mantiene la fecha de la subasta para el próximo 4 de junio, día en el que podrán mejorar sus propuestas.

 

Posteriormente, este jueves Iberdrola ha emitido un comunicado señalando que ayer, 30 de mayo, Neoenergia, sociedad indirectamente participada por Iberdrola en un 52,45% de su capital social, decidió aumentar hasta los 39,53 reales (aproximadamente, 9,17 euros) el precio ofrecido por cada acción de Eletropaulo en el marco de su Oferta Pública para la Adquisición (OPA) de entre el 51% y el 100% de las acciones de esta compañía (excluyendo la autocartera). No habiendo sido la OPA presentada por Neoenergia la más elevada de entre todas las ofertas formuladas, no ha resultado adjudicataria en el proceso competitivo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.