Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INDITEX Jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Inditex: la cotización no está justificada, Mantener con Precio Objetivo 24,7 euros

Bankinter | A pesar de la positiva reacción del mercado a los resultados del primer trimestre de 2018 (1T2018) de Inditex, nosotros optamos por mantener la recomendación y Precio Objetivo.

 

Los resultados del 1T18 de Inditex mantienen las pautas de desaceleración ya patentes en los últimos trimestres.

 

  • Crecimiento de ventas a tipo de cambio real de +1,5% vs +14,1% en 1T2017 y vs +5% esperado por Bankinter y el consenso. A tipo de cambio constante el crecimiento es del 7%, en línea con el aumento de la superficie de venta del 6%.

 

  • Los márgenes se mantienen estables frente al 1T17 gracias a un estricto control de costes y al hecho de que Inditex provisionó el OPEX relacionado con el cierre/apertura de tiendas en el 4T17 con las plusvalías obtenidas por la venta de 15 centros.

 

Creemos que el ritmo de ventas se irá recuperando en próximos trimestres y estará menos penalizado por el tipo de cambio y los márgenes disminuirán ligeramente. Tras la recuperación en Bolsa de Inditex desde sus mínimos en marzo 2018, el valor cotiza con una gran prima frente a sus competidores y a unos múltiplos similares a los de grupos de productos de lujo como LVMH, Kering, Ralph Lauren o PVH.

 

Creemos que el entorno más competitivo del segmento “low/middle cost” en el que opera Inditex, en un escenario de desaceleración del ritmo de ventas y márgenes, no justifican el nivel de cotización actual. Mantenemos nuestra recomendación de Neutral y un Precio Objetivo de 24,7 euros. Inditex (ITX): Mantener; Cierre: 29,94 euros; Var. Día: +3,53%).  

 

PUEDES VER EL ANÁLISIS COMPLETA DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.