Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Jueves, 05 de julio de 2018 00:00

Telefónica sube un 6% desde mínimos semanales

Santander | Jornada con cierre mixto a nivel europeo en una sesión marcada por la festividad en Estados Unidos al tratarse del Día de la Independencia, algo que condicionó la actividad en el resto de mercados financieros.

 

Las tensiones en materia de inmigración y la política comercial entre Estados Unidos y la UE continúan afectando al mercado alemán, el DAX cerró a la baja, cediendo un 0,3%. La canciller alemana, Angela Merkel, en un discurso en el parlamento alemán, mostró su preocupación por la división que está generando el incremento del proteccionismo e instó a recuperar la unidad.

 

El Ibex 35 lideró al alza tras una subida del 1%, lo que le permitió cerrar en los 9.757 puntos. El sector de telecomunicaciones, junto con el bancario, fue el que más subió en Europa, donde Telefónica (TEF), tras subir ayer más de un 2%, lleva una subida superior al 6% desde el mínimo de la semana.

 

En cuanto a datos macroeconómicos, en la Eurozona se publicó el PMI final Compuesto del mes de junio. La cifra se situó en los 54.9 puntos, superando tanto a la lectura preliminar como al dato del periodo anterior. En nuestra opinión, el incremento en la demanda de los servicios podría sustentar el crecimiento del PIB por encima del 2% en los próximos trimestres.

 

Telefónica (Comprar; Precio Objetivo: 11 euros): Telefónica y Google mantienen conversaciones para que el operador integre Google Home y las soluciones de reconocimiento de voz del buscador en Movistar Home, el asistente inteligente de Telefónica que se lanzará en octubre de este año (Vozpopuli).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.