Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Jueves, 19 de julio de 2018 08:00

Reducimos el P. O. de Telefónica desde 11 euros hasta 10,80

Santander | Telefónica (TEF) ha adquirido dos de los principales lotes de derechos de retransmisión de fútbol: la liga española (LaLiga) de las temporadas 2019/20 a 2021/22 y la Liga de Campeones de las temporadas 2018/19 a 2020/21 para el segmento residencial en España. Hemos tratado de dar respuesta a las cuestiones, a nuestro juicio fundamentales, que afectan a esos derechos.

 

Nuestras principales conclusiones son: se está avanzando hacia un modelo más simple para los derechos de retransmisión de fútbol. Telefónica España se convierte en el único propietario de LaLiga y de los derechos de la Liga de Campeones para el segmento residencial. Mediapro ya no está presente en la cadena de flujo de derechos, por lo que no agrega margen adicional. Esto permite que la inflación real de los costes netos de Telefónica sea menor que la inflación del valor (ingresos del club) de los derechos, aunque solo si el número de compradores mayoristas se mantiene sin cambios.

 

El principal riesgo que corre Telefónica con respecto al contenido de fútbol se refiere a los ingresos mayoristas. Un modelo más simple también aumenta la sensibilidad de la rentabilidad de los derechos al mercado mayorista, en particular el número de canales de televisión de pago que seguirán comprando contenido de fútbol.

 

Creemos que Vodafone España no va a seguir comprando derechos premium de fútbol en el mercado mayorista, dado el impacto positivo de esto en su Ebitda (c.10% de su Ebitda en el ejercicio 2017/18), incluso suponiendo una enorme pérdida de clientes de televisión de pago (400.000).

 

A este respecto, el impacto para Telefónica sería negativo: los mayores ingresos minoristas de los clientes que migran desde Vodafone España no compensan los menores ingresos por ventas al por mayor. Hemos rebajado nuestra previsión del resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de Telefónica España para 2020E en c.1%, lo que nos lleva a un nuevo precio objetivo para diciembre de 2018E de 10,80 euros/acción (0,20 euros/acción por debajo de nuestro Precio Objetivo anterior de 11 euros/acción).  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.