Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

Morgan Stanley ve Iberdrola con crecimiento del 7% en el beneficio por acción

Morgan Stanley | Empieza el reporting season. Este viernes J. P. Morgan, Citi, Wells Fargo... foco en los valores de convicción cara a los resultados.

 

Os iremos dando ideas a medida que avanzamos. De momento, cortos en Hunting (muy poca capacidad de batir tras el último statement) y Telecom Italia (a pesar de estar OW en el valor creemos que en Q2 pueden sorprender negativamente por varios one offs) y largos en Saipem (esperamos buen backlog de ó rdenes), Petroleoum Geo Services (vemos capacidad de sorprender en ventas).

 

Respecto a nuestra rotación a defensivas/calidad, ojo con los valores medtech por el potencial impacto de los aranceles chinos. Cuidado también con valores como GN Store Nord, Sonova y Phillips porque ha habido mucha re-asignación de capacidad productiva a China durante este ciclo y podrían tener un impacto relevante durante los próximos meses. Con el sector cotizando a 32x N12M PE, es un buen momento para tomar beneficios. BMW y Daimler dentro de los valores más afectados también.

 

Dentro de los valores de mayor calidad destacaríamos a Delivery Hero (infravaloración muy llamativa), Orsted (gran calidad dentro de utilities con más de un 20% de total return potencial a estos niveles) e Iberdrola (con casi un 30% de potencial con un crecimiento del 7% en EPS de muy poco riesgo durante los próximos 5 años y una rentabilidad por dividendo cerca del 6%).

 

Seguimos recomendando vender cíclicas (seguiríamos cortos de coches, capital goods y transporte) como mejor fuente de fondos para Comprar defensivas/calidad. Uno de los argumentos que más soporte dan a esta tesis es que la cíclicas han estado desde la 2H2016 cotizando sistemáticamente por encima de las 2SD relativas vs las defensivas. Ojo porque ahora eso ha caído a la media de 12M y una ruptura de ese nivel sería muy siginificativa para el relativo de aquí en adelante.

 

Dentro de esta venta, en cíclicas resaltaríamos el UW en Mediaset, Prosieben y TF1. Respecto a petroleras, mantenemos el largo con mucha confianza. Acabamos de subir otra vez nuestras estimaciones de crudo a 85 dólares/bbl para finales de año (ya nos ronda los 95 dólares) y creemos que se va a mantener una demanda muy sólida dentro de un escenario de continuos “disruptions” de oferta. Dentro de cíclicas también, y si bien el sector de bancos esta prácticamente desventado (acabamos de cambiar escenario de tipos y hemos bajado EPS de media un 6%/7%), miraos Unicredit, muy barato a 0.6x TBV para 2018e como una de las más claras oportunidades dentro del sector.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.