Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 17 de julio de 2018 00:00

Banco Santander concreta las fechas de su scrip dividend

Renta 4 | Banco Santander (SAN) ha dado a conocer el calendario previsto para el programa de “Santander dividendo elección” para el segundo dividendo a cuenta con cargo a resultados de 2018 que se abonará en octubre/ noviembre.

 

Las fechas son las siguientes:

 

  • 16 de octubre. Acuerdo de ejecución del aumento de capital. Comunicación de derechos necesarios para recibir un acción y del precio definitivo del compromiso de compra de los derechos.

 

  • 17 de octubre. Fecha de referencia para participar en el Programa SDE (last trading date). Los accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CET del 19 de octubre de 2018, tendrán derecho a participar en el Programa SDE.

 

  • 18 de octubre. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”.

 

  • 29 de octubre. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).

 

  • 1 de noviembre. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

 

  • 5 de noviembre. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

  • 14 de noviembre. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.  

 

Se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita será de, aproximadamente, 0,035 euros brutos por derecho.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.