Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Jueves, 19 de julio de 2018 08:30

BBVA: ¿Riesgo en emergentes acotado? Turquía frente a México

Renta 4 | A pesar de la presión en márgenes que podamos esperar en España ante la falta de recuperación del Euribor, la buena evolución de los volúmenes de crédito que estimamos se mantenga en los países emergentes y el control de costes permitirán ver una expansión de los ingresos recurrentes. Dos efectos que permitirán compensar cierto aumento del coste de riesgo asociado al incremento del crédito más que a un deterioro del riesgo como tal.

 

 

Menor presión en México, más dudas en Turquía

Los resultados de las elecciones en Turquía y México han estado en línea con lo esperado por el mercado. Sin embargo, aunque la incertidumbre por este lado se reduce, las tensiones en emergentes seguirán estando latentes como consecuencia de la guerra comercial, las negociaciones del NAFTA para las que no existe fecha de finalización, la normalización monetaria en Estados Unidos y los últimos cambios en el Gobierno de Turquía que pone en entredicho la independencia del Banco Central de Turquía.

 

Alcanzamos un precio objetivo de 7,18 euros/acc

Nuestra valoración supone cotizar a P/VCT 18e implícito del 1,1x y PER 18e de 8x. En el corto plazo, ante los rumores de cambios fiscales y nuevos impuestos en España y los últimos acontecimientos en Turquía no descartamos que el valor pueda recoger un comportamiento algo más débil y por ello establecemos una recomendación de Mantener a pesar del potencial.

 

A largo plazo existen catalizadores: normalización de política monetaria en la Eurozona, recuperación de las divisas en emergentes, desarrollo favorable de las negociaciones del NAFTA y mejora de perspectivas en México.

 

 

PARA LEER EL INFORME COMPLETO ACCEDA AQUÍ  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.