Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INDITEX Viernes, 07 de septiembre de 2018 08:00

Inditex: múltiplos razonables (PER 18e 22x) pero pasamos a Mantener (28,1 eur)

Iván San Félix (Renta 4) | En los últimos años, Inditex (ITX) ha sido capaz de mantener un crecimiento de las ventas muy elevado aprovechando el lanzamiento de su plataforma global online y su capacidad de apertura de nuevas tiendas (espacio en tienda).

 

 

 

En nuestra opinión, con el despliegue del negocio de internet muy avanzado y los planes de apertura de tiendas de la compañía, el crecimiento de ingresos, y por tanto del grupo, debería tender hacia niveles claramente más moderados a partir de ahora.

 

Revisamos estimaciones. Similares al consenso

 

Hemos revisado nuestras estimaciones para los próximos años y hemos comparado las de los próximos tres años frente a las del consenso. En términos generales nuestras previsiones se sitúan en niveles similares. Prevemos un nivel de ventas levemente inferior, si bien a nivel operativo nuestros números son más elevados al considerar un mejor escenario de margen bruto. En beneficio neto nuestras previsiones son levemente superiores.

 

 

Crecimiento 1S18 más moderado. Fuerte impacto de las divisas

 

Los resultados 1S18 deberían mostrar cierta moderación de las ventas ex divisa debido a la exigente comparativa y al menor crecimiento del espacio en tienda. Además, prevemos que las divisas resten -4,5 pp al crecimiento de las ventas. Por su parte, el margen bruto se mostrará estable. Así, el crecimiento del resultado operativo y neto debería ser modesto, inferior a +5% vs 1S 17.

 

Revisamos P. O. hasta 28,1 (antes 37,2 euros)

 

Valoramos Inditex por DFC 2018-27e con crecimiento terminal +2% y WACC 8%. Inditex cotiza a múltiplos razonables: EV/Ebitda 18e 12,6x, PER 18e 22x y RPD 3% de cara a un periodo en el que creemos que el crecimiento va a moderar. Revisamos nuestra recomendación de Sobreponderar a Mantener. El principal riesgo es un deterioro en las condiciones de consumo y sus principales catalizadores, la recuperación de divisas vs Euro y una mejora significativa de la remuneración al accionista (caja neta 1T 18, 1,95 eur/acción).  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.