Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 25 de septiembre de 2018 00:00

Telefónica podría valorar la desinversión de sus filiales en Centroamérica

Renta 4 | Según El Economista, Telefónica estaría valorando la desinversión total o parcial de sus filiales en México y Centroamérica con el objetivo de reducir deuda.

 El rumor de la venta de México lleva tiempo en el mercado habida cuenta de que el atractivo del mercado americano se ha deteriorado en los últimos años por causa del creciente liderazgo de América Móvil, la entrada de nuevos competidores y la regulación más estricta.

 

En Renta 4, valoramos Telefónica México en torno a 1.010 M€ (5x EBITDA 2018e). En cuanto a Centroamérica, Telefónica vendió el 40% de las divisiones de Guatelmala, El Salvador, Nicaragua y Panamá hace varios años.

 

Creemos que en caso de que se lleve a cabo una venta, esta sería total. En Renta 4, valoramos la participación de Telefónica en esta división en 1.616 M€ (5x EBITDA 2018e), si bien el precio podría ser más elevado al conllevar “toma de control”. No esperamos impacto significativo en cotización.

 

Telefónica (Sobreponderar, P.O. 10,1 eur.)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.