Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Miércoles, 26 de septiembre de 2018 00:00

Santander cambia de CEO

Link Securities | Banco Santander (SAN) comunica que su Consejo de Administración, en su reunión celebrada, y teniendo en cuenta la decisión comunicada por D. Rodrigo Echenique Gordillo el pasado 25 de junio de 2018 de dejar sus funciones ejecutivas en Santander con efectos 1 de enero de 2019, ha adoptado una serie de acuerdos a propuesta de la comisión de nombramientos.

 

En primer lugar, nombrar a D. José Antonio Álvarez Álvarez presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente de Santander, en sustitución del Sr. Echenique, que cesará como vicepresidente y mantendrá su cargo como consejero no ejecutivo. En el momento de asumir estas nuevas funciones, el Sr. Álvarez dejará de ser consejero delegado.

 

En segundo lugar, D. Andrea Orcel como nuevo consejero delegado de Santander, en sustitución del Sr. Álvarez y ocupando la vacante en el consejo de administración de D. Juan Miguel Villar Mir, quien abandonará el consejo de Banco Santander tras presentar su renuncia una vez vencido su mandato.

 

Los anteriores nombramientos tendrán efecto una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes (incluidas las derivadas de las condiciones del actual empleo del Sr. Orcel en la entidad UBS) y, en todo caso, nunca antes del 1 de enero de 2019.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.