Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 09 de octubre de 2018 00:00

Telekom y Telefónica Deutschland amplían la compartición de redes

Link Securities | Deutsche Telekom y Telefónica Deutschland (Telefónica (TEF)) han llegado a un acuerdo para ampliar el pacto de compartición de redes que poseen ambas empresas.

 

Las dos operadoras de telefonía remarcan que este acuerdo, que amplía "significativamente" la alianza que firmaron en 2011, les permitirá acelerar la expansión de sus redes de comunicaciones móviles y, en el caso de Deutsche Telekom, podrá dedicar los efectos de las sinergias logradas directamente a la expansión de su propia red.

 

En virtud de este pacto, al menos 5.000 estaciones base de telefonía móvil de la filial alemana de Telefónica se conectarán con la red de fibra óptica de Deutsche Telekom en el largo plazo.

 

Asimismo, las empresas inciden en que esta cooperación no solo es destacable por su alcance, sino también porque marca el camino a seguir para el futuro estándar de comunicaciones 5G y las nuevas aplicaciones digitales. De hecho, afirman que crea las bases ideales para adaptar sus antenas de 3G y 4G (LTE) al 5G en los próximos años.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.