Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Martes, 04 de diciembre de 2018 00:00

Iberdrola revisa los términos de venta de sus activos ingleses a Drax

Bankinter | Iberdrola (IBE) ajusta el precio de la venta de activos al grupo Drax por la eliminación de los pagos por capacidad en Reino Unido.

 

 

Iberdrola ha acordado modificar el acuerdo inicial de venta de una parte de las centrales eléctricas de su filial Scottish Power al grupo Drax, incluyendo la cláusula por la que el precio pactado de 702 millones de libras (800 millones de euros) será modificado en función de los ingresos de los activos el próximo ejercicio. Drax había pedido renegociar el contrato tras una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que declaró ilegales los pagos que reciben las plantas de Scottish Power y otras compañías británicas por garantizar la capacidad del parque de generación en Reino Unido.

 

Esta resolución pone en peligro unos 156 millones de libras en la facturación de los activos de Scottish Power en los próximos tres años. Tras conocerse el dictamen, el 14 de noviembre, el operador británico del sistema paralizó los pagos a las centrales que reciben los subsidios considerados como ayudas del Estado. Si el Gobierno no encuentra otra fórmula para garantizar el pago durante los nueve primeros meses de 2019, Drax recibirá una compensación de hasta 26 millones de libras por parte de Iberdrola. Si por el contrario los ingresos se recuperan, Drax entregará hasta 26 millones de libras a Iberdrola.

 

Iberdrola y Drax han acordado revisar los términos del contrato inicial de la operación para mitigar el riesgo de que los pagos por capacidad no sean restaurados durante un tiempo. Este mecanismo podría no incluir todo el riesgo potencial de que no se restablezcan los pagos por capacidad, por lo que las acciones de Drax bajaron un 1,95% en la bolsa de Londres. Por otro lado, las acciones de Iberdrola subieron un 0,42% en la sesión.

 

Iberdrola (Comprar; Precio Objetivo: 7,10 euros; Cierre: 6,618 euros (+0,42%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.