Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 20 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

El regulador británico multa a Santander UK con 36 M€

Link Securities | Santander UK, filial británica de Banco Santander (SAN), ha sido multado con 32,8 millones de libras (unos 36,4 millones de euros) por el regulador financiero británico por unos "fallos graves" a la hora de procesar cuentas de clientes fallecidos, según informó la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

 

La FCA precisó que la entidad bancaria no transfirió fondos por valor de más de 183 millones de libras (unos 201 millones de euros) a los beneficiarios como debió haberlo hecho. Según el regulador, los fallos afectaron a 40.428 clientes, aunque el banco ya se ha disculpado con los familiares de los fallecidos.

 

Por otro lado, informar de que Santander Brasil ha comprado el 11,5% que todavía quedaba en manos de los accionistas minoritarios de la empresa de tecnología Getnet por 1.431 millones de reales (unos 322,1 millones de euros). La filial brasileña del Santander, que ya había adquirido el control de la compañía, ha dicho que los accionistas minoritarios de Getnet han optado por la venta de su fracción accionarial, lo que le permitirá quedarse con la totalidad de la empresa.

 

El banco ha añadido que la operación se produce después de que los accionistas minoritarios de Getnet, Guilherme Alberto Berthier Stumpf y Manzat Inversiones, ejercieran la opción de venta prevista en el contrato celebrado en 2014. Eso implica que la filial del banco se quedará con toda la actividad que desarrollaba Getnet en materia de transacciones y pagos con tarjetas y venta de terminales físicos para las operaciones de ese tipo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.