Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Lunes, 16 de junio de 2014 11:40

Santander y BBVA, principales candidatos a comprar CatalunyaBanc

Se espera que a finales de este mes se conozcan los nombres de los potenciales compradores de CatalunyaBanc, entre los que finalmente podría no figurar Caixabank. Y es que la entidad catalana podría finalmente apostar por el negocio de banca minorista de Barclays en España, con un total de activos de 20.000 millones de euros.

BBVA, Sabadell, Apollo Global Managment y Centerbridge Capital Partners han mostrado también interés por el negocio retail en España de Barclays.

 

También se especula con una retirada de Popular de la subasta de CatalunyaBanc, después del intento fallido de comprar 80 oficinas fuera de Cataluña (con ayudas públicas). En este contexto, los dos grandes bancos españoles serían los principales candidatos a la compra de CatalunyaBanc, que se espera se cierre en el mes de julio.

 

El FROB tiene hasta 2017 para salir del capital de las entidades nacionalizadas, pero ninguna agotará el plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.