Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Viernes, 27 de junio de 2014 11:19

Telefónica vendería el 14,77% de Telco por 2.500 M€

El consejo de administración de Telco (que controla el 22,4% de Telecom Italia) aprobó este jueves la ruptura de la sociedad. El holding Telco estaba formado por Telefónica (66%), Generali (19,3%), y Mediobanca e Intesa (7,3% cada una).

Además se hizo un nuevo saneamiento de 830 millones de euros por la caída del valor de la acción de Telecom Italia. Telco pagará su deuda bancaria (660 M euros) así como la emisión de bonos de los accionistas (1.750 millones de euros) es decir, cada socio asumirá su parte del crédito.

 

Este acuerdo deberá ser aprobado en junta el próximo 9 de julio y más adelantes por los reguladores de Italia, Brasil y Argentina, por lo que se podría dilatar en el tiempo.

 

La noticia era esperada después de que los socios Mediobanca, Intesa y Generali ya hubieran expresado sus intenciones formales de disolver Telco durante este mismo mes. La disolución de Telco no tendría apenas impacto en cuenta de resultados de Telefónica mientras que la DFN’14 se podría incrementar en c.1.600 millones de euros (3,8%), si bien la compañía podría tomar medidas para minimizar dicho impacto (como podría ser la venta de parte de la participación). Telefónica controlaría directamente un 14,77% de Telecom Italia (2.500 M euros a precio de mercado).  

 

Fuente: Sabadell

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.