Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en INDITEX Martes, 19 de julio de 2016 08:00

Inditex aprobará un plan de incentivos a largo plazo

CdM | La junta general de accionistas de Inditex aprobará este martes la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill como nuevo miembro del consejo de administración, además de un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido hasta un máximo de 600 directivos, incluido el presidente del grupo, Pablo Isla. 

 

La baronesa Denise Kingsmill, también consejera de IAG desde septiembre de 2010, además de miembro asesor de PwC y miembro del consejo asesor internacional del IESE, entre otros cargos, sustituirá en el órgano de dirección a Irene Miller, quien dejará su puesto como consejera de Inditex una vez que expire su mandato en dicha junta.

 

Además del nombramiento de la baronesa como consejera independiente por un plazo de cuatro años a contar desde este martes, la junta de accionistas abordará la ratificación y nombramiento de Pontegadea Inversiones, con la calificación de consejero dominical, representada por la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez.

 

Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas un dividendo total correspondiente al ejercicio 2015 de 0,60 euros por acción, de los cuales 0,30 euros han sido pagados el 3 de mayo y el resto será desembolsado el 2 de noviembre.

 

Entre otros puntos que abordará la junta figura también en el orden del día la reelección de Deloitte como auditor de cuentas y la aprobación, en su caso, de un plan de incentivo a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluido el presidente ejecutivo, Pablo Isla, y otros empleados del grupo, hasta un máximo de 600.

 

Dicho plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un período de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos, se abonará a los beneficiarios, en su totalidad o en el porcentaje que resulte de aplicación.

 

El plan tiene una duración total de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales, siendo cada uno independiente del otro. El primer ciclo se extiende desde el 1 de febrero de 2016 hasta el 31 de enero de 2019, mientras que el segundo abarca desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2020.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.