Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Martes, 08 de julio de 2014 13:40

Telefónica compra la plataforma de TV de pago de Mediaset

Telefónica y Mediaset culminaron ayer su alianza audiovisual con la compra de una participación del 11% en el capital de Mediaset Premium, la plataforma de TV de pago en Italia por un importe de 100 millones de euros.

Dicho movimiento se enmarca en la alianza audiovisual que alcanzaron hace unas semanas y bajo el cual la operadora compra a Mediaset el 22% en Canal+ por 365 millones de euros y se convierte en proveedor preferente de contenidos. Mediaset declara unas minusvalías de 29 millones en la operación, aunque existe un contingente por 40 millones pendiente de clarificación. 

 

La operación valora en 800 millones de euros la compañía y permite a Telefónica controlar el 100% de Canal + tras pactar con Prisa la compra de un 56% en el mes de mayo. Aunque la operación forma parte de compensaciones por la operación de adquisición de Digital +, el paso dado por Telefónica es uno más en el proceso de dotar de contenidos a su oferta convergente, lo cual es básico para que la recuperación de cuota de mercado se consolide.

 

Fuente: Sabadell

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.