Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 26 de mayo de 2017

Carax Alphavalue | En un primer momento, el mercado puso el foco de atención en la caída experimentada en el return on sales de Inditex (en 2016 alcanzó la cifra más baja de los últimos 7 años, 17,2%), pero pronto se vio que la fortaleza del euro le permitió aumentar en un +9% yoy su beneficio operativo en 2016 hasta situarlo en los 4.000 millones de euros.

CdM | El grupo textil obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 3.157 millones de euros, lo que supone un 10% más que en 2015; sus ventas ascienden a 23.311 millones de euros, se incrementan con respecto al año anterior un 12% según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores 8CNMV).

ACF | Las ventas del conjunto del sector textil y de moda en España se han incrementado en un 2,5% durante el mes de diciembre impulsadas por la buena campaña navideña. Por el contrario, en el conjunto del ejercicio cayeron un 2,2%.

Bankinter | Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre), cifra que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía de Amancio Ortega.

Fernando Barciela | El grupo gallego de moda no para de apabullar con su capacidad de crecimiento. Un crecimiento sano, además. Por lo pronto, es no sólo la primera empresa española en valor bursátil sino también una de las tres o cuatro valoradas en más de cien mil millones de euros del Eurostoxx 50. Una posición sorprendente teniendo en cuenta que ‘apenas’ factura 20.000 millones al año y tiene unos beneficios por debajo de los 3.000 millones. De hecho, Zara vale casi el doble que H&M (46.000 millones), que factura prácticamente lo mismo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.