Un DPA suelo de 0,6 eur/acc dejaría la rentabilidad de Repsol en el 7,8%, una de las más atractivas del Ibex

Renta 4 | Repsol (REP) presentan nuevo plan estratégico el próximo jueves para el periodo 2021-2025. Dividendo y focalización en energías renovables, incluido el hidrógeno verde serán en nuestra opinión los aspectos más relevantes del plan.

La compañía podría volver al pago en efectivo y fijar un DPA suelo y acompañarlo de recompra y amortización de acciones. Recordar que el último dividendo anual con cargo a 2020 es de 1 euros/acción que supone un crecimiento anualizado del 8% frente al año 2017, frente a 4,5% de sus competidores. La rentabilidad por dividendo 2020 alcanza a precios del mercado casi el 13%. Un DPA suelo de 0,6 euros/acción sería un 20% superior a los 0,5 euros esperados por nosotros y el consenso.

Dejaría la rentabilidad en el 7,8%, una de las más atractivas del Ibex como ya había anticipado el management en relación a la nueva política de dividendos para el nuevo plan estratégico. El DPA de 0,6 euros/acción de pagarse en efectivo supondría una salida de caja de 4.583 millones de euros acumulados en 5 años del 2021 al 2025 incluidos.

En nuestra opinión el recorte del dividendo está parcialmente descontado por el mercado bien en 0,5/0,6 euros, no así el pago en efectivo que sorprende en un difícil año 2020 en el que el principal objetivo de la compañía ha sido mantener a raya la deuda. De confirmarse el DPA y la recompra de acciones confirmarían cómo la retribución al accionista es uno de los pilares estratégicos de la compañía.

Noticia positiva. Recordar que tenemos recomendación de Sobreponderar.