AstraZeneca solicitará la licencia de comercialización de su vacuna contra el COVID-19 mediante el procedimiento de emergencia

Bankinter | Tras anunciar el lunes pasado los datos de eficacia de su vacuna AZD1222 contra el COVID-19 (70% que es inferior al 95% de Pfizer y Moderna), AstraZeneca solicitará la licencia de comercialización mediante el procedimiento de emergencia en todas las jurisdicciones. También avanza en el proceso de fabricación y prevé poder fabricar hasta 3.000 M de dosis anuales a partir de diciembre 2020.

Su vacuna tiene dos ventajas principales frente a sus competidores: el precio (aproximadamente un 25% más barata de producir) y logística, al poder almacenarse en un refrigerador (entre 2 y 8 ºC) durante seis meses sin perder propiedades mientras que las competidoras precisan congelación.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Es un nuevo paso que apunta a la próxima aprobación de esta vacuna y muy posiblemente de otras tres (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson también están en fase III avanzada). Con independencia de las ventajas en precio y logística de AZD1222, lo más importante es que pronto habrá varias vacunas disponibles, el final de la epidemia y que para los mercados será un catalizador.

ASTRAZENECA (Cierre 80,00GBP; Var. Día -3,81%; Var. % 2020: +5,2%)