Ferrovial incrementa su participación en la autopista I-77 en +15%, hasta un 65,1%

Norbolsa | Ferrovial (FER), a través de su filial de autopistas Cintra, ha acordado con uno de los actuales accionistas la adquisición de un 15% de la autopista I-77, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos).

De esta forma, la participación de Ferrovial pasará de un 50,1% a un 65,1% del activo. La operación está valorada en 77,7 millones de dólares, unos 65,7 millones de euros, más un pago diferido basado en el rendimiento del activo en junio del 2024 estimado en 2,7 millones de dólares.

Está previsto que el cierre de la transacción se produzca a finales de 2020. La operación se enmarca en el Plan Horizon 24, que prevé crecer en proyectos sostenibles de infraestructuras de alto valor y donde Norteamérica es uno de sus mercados claves.

La autopista I-77 es una autopista de peaje flexible situada en Carolina del Norte, y que entraba en funcionamiento el año pasado, cuyo contrato de concesión finaliza en 2069. Ferrovial ha realizado movimientos similares en sus dos principales autopistas en Dallas y refuerza su confianza en el valor de sus activos.