Una nueva sociedad de Euskaltel abriría el acceso de la red a terceros a 4 euros menos que el acceso regulado de Telefónica

euskatel

Norbolsa | Conocíamos lo que puede ser la operación que Euskaltel está planteando con su red de fibra. El alcance del proyecto sería la modernización de su red de cable a tecnología FTTH (fibra hasta el hogar similar a la de Telefónica) en 1,1 millones de hogares (más de 2 millones de hogares con tecnología Docsis 3.1 en total). Esos hogares serían zonas donde Telefónica y Euskaltel serían los principales operadores con cobertura (zonas reguladas o no competitivas), según fuentes.

El proyecto supondría la inversión de más de 300 M de euros y la creación de una nueva sociedad donde Euskaltel tenga el control. La nueva sociedad tendría el objetivo de abrir el acceso de la red a terceros a un precio muy competitivo (4€ inferior acceso regulado de Tef) y donde Euskaltel sería el principal anchor tenant.

Opinión: noticia interesante que podría potenciar los ingresos mayoristas del grupo y financiar el capex de forma eficiente.